Artículo

Vender por lo que realmente vale cuando otros están rebajando

18 oct 2021
person Por Manuel de Oliveira
folder Vender piso, Reformas
▷ Vender por lo que realmente vale cuando otros están rebajando - Arkittai

El mercado de la vivienda es un mercado opaco.

El mercado de la vivienda es un mercado opaco. Trasparente sería el mercado de acciones, la bolsa. En el se sabe a que precio se realizó cualquier compraventa en cualquier momento del tiempo.

En el inmobiliario en cambio no.

Vender rápido rebajando el precio. ¿Es la mejor solución?

Los pisos a reformar forman parte de un mercado aún más restringido. Normalmente se venden rápido, a clientes profesionales que compran reforman y venden con una importante plusvalía. Son ellos los que obtienen el beneficio.

Las inmobiliarias tradicionales aportan poco valor en este tipo de pisos, comercializan la vivienda como esta, sin invertir mucho en promoción, buscan rotación, es decir vender rápido. Cuanto más rápido mejor.

Y los pisos a reformar se venden rápido. Solo tienen que convencerte de que bajes el precio, al precio adecuado. A ese precio siempre habrá un inversor profesional dispuesto a hacer negocio. Inversor profesional que es además su mejor cliente.

Las inmobiliarias que cobran un precio fijo ni siquiera ganan menos con tu rebaja, pero incluso las que cobran a comisión tienen poca diferencia.

Un importante descuento en el precio de la vivienda tiene poco impacto en la comisión, demasiado poco para justificar el esfuerzo de vender a su precio.

Los pisos para reformar crean incertidumbre en los compradores finales.

La diferencia de precio entre vivienda reformada y a reformar es mayor que el precio de la reforma, en algunos lugares en España hasta un 45% superior.

Esta importante diferencia es debida a las incertidumbres que, para el comprador final, tienen las casas a reformar.

Incertidumbres de saber cómo puede quedar, incertidumbres técnicas de la viabilidad de la obra y por supuesto incertidumbres económicas de cuánto va a costar. Que se traducen en menor demanda y en rebajas de precio. Y que hacen que comprar, reformar y vender sea un buen negocio y que por tanto sean otros los que saquen beneficio de la venta de tu vivienda.

La solución.

La opción de reformar para vender siempre ha estado ahí, es una buena manera de sacar un mejor precio a la casa, pero no siempre es viable.

Muchas veces necesitamos la casa para vivir mientras la vendemos. En otros muchos por falta financiación o tiempo.

En estos casos es cuando cobra sentido trabajar en una reforma virtual. Reforma virtual Garantizada y a precio cerrado, que elimine las incertidumbres del comprador. Que permita ver cómo va a quedar con un proyecto de ejecución cerrado y un presupuesto comprometido.

Hablamos de una reforma virtual completa, garantizada y con precio cerrado no una simple distribución sobre plano que no tiene ni presupuesto ni garantía de ejecución.

No estamos hablando de tres renders sobre un plano irreal sin ningún presupuesto. Esto no elimina incertidumbres. Esto no sirve.

Tras años trabajando para fondos de inversión y reformistas hemos creado Arkittai con un objetivo claro, que seas tú, y no otros, el que obtengas todo el rendimiento de la venta de tu vivienda.

Para ello y con el uso de las últimas tecnologías hacemos un completo proyecto de reforma virtual para poder vender la casa al cliente final, al que la quiere para vivir, eliminando sus incertidumbres.

El cliente podrá saber como va a quedar con garantía de ejecución y precio cerrado. Sin incertidumbres con total garantía.

Si quieres saber como contacta con nosotros y te explicamos en detalle como podemos ayudarte.
Como haremos para que seas tu el que obtenga todo el beneficio de la venta de tu vivienda.

Autor

Manuel de Oliveira
Manuel de Oliveira
Co-fundador de Arkittai Servicios Inmobiliarios S.L.

Compartir