Artículo

Comprar una casa para reformar con proyecto llave en mano

17 mar 2021
person Por Manuel de Oliveira
folder Obra nueva, Reformas, Venta
▷ Comprar una casa para reformar con proyecto llave en mano - Arkittai

Cuando nos gusta vivir el centro de la ciudad, pero también estrenar vivienda, tenemos dos opciones, comprar una casa para reformar o una ya reformada para entrar a vivir.

Comprar casa para reformar

Comprar para reformar es más eficiente desde el punto de vista de coste, aunque no es una decisión fácil de tomar, más sin tener toda la información por adelantado. Comprar una vivienda a reformar o rehabilitar sin un exhaustivo proyecto de reforma puede ser un riesgo que haga mala la decisión más importante de nuestras vidas.

El coste de la reforma es una incógnita, no debemos fiarnos de cualquiera que diga que sabe, ni aceptar el presupuesto solo con un criterio de coste, reformar una vivienda es algo complejo y debe hacerse con garantías. Además, no siempre somos capaces de hacernos una idea de cómo puede quedar la vivienda. Con lo que la decisión la tomamos un poco a ciegas, no solo en coste, sino también en las posibilidades. Y además es una opción más difícil de financiar.

Pero no cabe duda, es una opción más eficiente económicamente, mucho más flexible, podremos tener una casa más acorde con nuestras necesidades y situación.

Comprar casa ya reformada

En el otro extremo, si nos decidimos por una casa ya reformada, no hay proyecto, no hay arquitecto y los riesgos están superados. Pero es más caro, alguien, el reformista, ha hecho un negocio, ha invertido su dinero en comprar, hacer un proyecto de reforma y vender con beneficio por lo que estas pagando más caro.

Adicionalmente, todas las decisiones están tomadas y por tanto puede que no sea lo que nos gustaría, si, la casa está bien, sino no la compraríamos, pero esos grifos, esa ventana, ese lavabo, no es lo que nosotros hubiéramos elegido

La solución: comprar para reformar con proyecto llave en mano

Sin duda la opción ideal sería comprar para reformar, pero con un proyecto llave en mano con compromiso de plazo y coste, tengo la seguridad y el compromiso de un profesional de cómo va a quedar mi vivienda y también muy importante, cuanto me va a costar, pero en la medida en que la obra no esté concluida, puedo estudiar modificaciones al proyecto y adaptarlo a mis gustos y necesidades.

Un proyecto de reforma, una reforma virtual, me puede mostrar todo el potencial de la vivienda, voy a contar con el compromiso de un profesional, con la seguridad de conocer las necesidades, con la garantía de no tener imprevistos, pero sin tener que pagar el beneficio del reformista. Y con la flexibilidad de poder elegir otro reformista, aunque no te lo recomendamos.

Y eso es lo que hacemos en Arkittai ayudar a los vendedores con un proyecto de reforma completo llave en mano, con compromiso de plazo y coste para que tú, que quieres vivir en el centro, pero quieres estrenar, tengas lo mejor de las dos opciones y no tengas que elegir. Y todo ello con un mejor precio para el comprador y para el vendedor.

¿Magia? No, casas Arkittai: Obra nueva sobre viviendas ya construidas.

Autor

Manuel de Oliveira
Manuel de Oliveira
Co-fundador de Arkittai Servicios Inmobiliarios S.L.

Compartir