El estilo japandi

Era solo cuestión de tiempo que dos de los estilos de decoración más exitosos de los últimos años se fusionaran dando lugar a una nueva tendencia, el japandi. Tendencia que ha llegado para quedarse ya que tiene todas las características para convertirse en un movimiento de diseño atemporal que estudiaran en las escuelas de diseño en el futuro.

El estilo japandi es la unión del estilo escandinavo con la decoración japonesa. Mezclando lo mejor de estos dos estilos, la paz y la armonía de la decoración Zen, con la calidez de la decoración escandinava unidos por el concepto minimalista que tanto éxito e inquebrantable adhesión ha tenido en los últimos años.

Aunque en sus formas originales los estilos japonés y escandinavo parecen similares, cuando se aplican juntos ofrecen una nueva opción versátil y practica con una paleta de colores más extensa.

Partiendo del minimalismo como eje vertebrador el japandi propone:

Ambientes serenos y minimalistas

Centrados en lo práctico, en lo funcional, el minimalismo adquiere en el japandi una nueva dimensión que le permite brillar en todo su esplendor. Los interiores son simples y funcionales. Las casas japandi están desprovistas de lujos superfluos y cada objeto tiene su razón de estar, su propósito y funcionalidad.

Colores blancos cálidos

Son los protagonistas (mezclan maderas oscuras y claras) buscando el contraste inspirado en el principio japones de Wabi-sabi, búsqueda de la belleza, el japandi apuesta por colores blancos cálidos y por tonalidades como el beige, los cremas y los marrones claros. También añade el negro, el gris, el color menta, el verde esmeralda y tonos marinos siempre que no rompa la armonía y el enfoque minimalista.

Paleta japandi

Materiales naturales

Los interiores japandi son limpios pero cálidos a la vez y están inundados de elementos naturales propios de la cultura del país del sol naciente: bambú, rattán papel, maderas claras (muy común también en los muebles escandinavos) plantas y quizás alguna pieza de cerámica hecha a mano.

Con todo se consiguen viviendas armoniosas, cómodas y funcionales en las que es un auténtico placer vivir.

Compartir

¡Gracias! Por comunicarte con nosotros.
¡Error! Algo ha pasado al intentar enviar tu mensaje.

Contacta con Nosotros

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros?

Puedes rellenar nuestro formulario online para enviar un mensaje a nuestro equipo de atención al cliente.

¡Gracias! Por comunicarte con nosotros.
¡Error! Algo ha pasado al intentar enviar tu mensaje.