¿Cómo decorar una habitación infantil?

Lo primero a tener en cuenta a la hora de decorar una habitación infantil son los espacios que vamos a poder sacar para dar respuesta a todos los usos que se va a hacer de la habitación. Para ello debemos tratar de adecuar el mobiliario para cubrir todas las necesidades

Zona de juegos

Dependerá de la amplitud del dormitorio si bien una buena opción es reservar la parte central. Una alfombra siempre dará calidez y permite que el niño o la niña puedan jugar tranquilamente sin estar en contacto con el suelo. De esta forma, los muebles estarán alrededor, dando sensación de amplitud. Otra posibilidad es crear un rincón más escondido, un lugar privado o un escondite en el que jugar.

Zona de descanso

Es el lugar de dormir y por ello es preferible utilizar las paredes que están más alejadas de la puerta o de las ventanas. Para rentabilizar el espacio y poder colocar más muebles, podemos usar la pared para apoyar la cama, dejando libre el resto de la estancia.

Zona de descanso

Zona de estudio

Debe estar lo más cerca posible a la fuente de luz natural. El escritorio debe ser lo suficientemente amplio para que puedan trabajar sin complicación. Además, también es importante la silla, siempre adaptada a sus medidas.

Zona de estudio

Los espacios para almacenaje son imprescindibles. Intenta que éstos sean accesibles al niño para que pueda utilizarlos de forma independiente: baldas, baúles, percheros, cestos para guardar juguetes o cajas apilada son opciones asequibles y que permiten tener recogida la habitación.

La iluminación natural es importante para las horas de estudio. En cuanto a la luz artificial, la luz general debe estar en el techo, con una lámpara colgada, y luego podemos iluminar de manera diferenciada cada una de las zonas que hemos definido.

Las paredes de la habitación son una pizarra en blanco en el que poder reflejar la personalidad de nuestros hijos. Podemos colgar cuadros, las estanterías y/o muebles de almacenaje que ya hemos comentado, pero, además, también podemos darles color. Aunque la pintura es una gran aliada, otra opción son los papeles pintados, con un amplio abanico de posibilidades.

Maximiza el espacio y adecúalo a la edad y a las necesidades de tus hijos haciendo de su habitación un espacio cálido y multifuncional.

Compartir

¡Gracias! Por comunicarte con nosotros.
¡Error! Algo ha pasado al intentar enviar tu mensaje.

Contacta con Nosotros

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros?

Puedes rellenar nuestro formulario online para enviar un mensaje a nuestro equipo de atención al cliente.

¡Gracias! Por comunicarte con nosotros.
¡Error! Algo ha pasado al intentar enviar tu mensaje.