Artículo

Una inmobiliaria sin comisiones puede ser la decisión más cara

25 oct 2021
person Por Manuel de Oliveira
folder Vender piso, Reformas
▷ Una inmobiliaria sin comisiones puede ser la decisión más cara - Arkittai

Últimamente están proliferando las inmobiliarias “sin comisión” -aunque es más correcto llamarlas de precio fijo- que te prometen un ahorro importante en la venta.

La feroz competición en precio no es sino consecuencia de la percepción de falta de valor del sector. Estas inmobiliarias, las “sin comisiones” te están diciendo, no aporto mucho, nada diferente pero no te preocupes que soy muy barata.

Obviando que la razón de ser de la inmobiliaria es aportar valor, uno fundamental y necesario: el conocimiento del mercado. La capacidad de valorar las viviendas, además de la capacidad de ayudarnos en la negociación, de los servicios que prestan y todo el soporte técnico administrativo.

¿Conseguirás el mejor precio?.

La fijación del precio es, sin duda, algo fundamental.

El mercado inmobiliario es un mercado opaco, no se publican los datos de las transacciones que se realizan. Puedes saber a qué precio se anunció una determinada vivienda, pero nada de la realidad de la transacción. En las viviendas para reformar el riesgo de desinformación es mayor. Hay profesionales de la reforma que buscan solo por precio.

El precio necesario para que salga su plan de negocio.

¿Atraerás a clientes adecuados? ¿O sólo a reformistas?

Y los clientes finales brillan por su ausencia. Demasiado riesgo, Demasiadas incertidumbres y una mayor necesidad de capacidad financiera hacen que muchos particulares no compren a reformar.

Esto explica la gran diferencia entre precio de compra + precio de reforma y el precio de las ya reformadas, en algunas capitales de provincia Españolas de hasta un 45%.

¿Que hacen las inmobiliarias para vender? Explicarte que tu piso está muy caro.

Que tienes que bajar de precio.

Ellos saben que a un precio competitivo hay profesionales del sector que compran reforman y venden y obtienen ese diferencial.

A una inmobiliaria a precio fijo le da igual que tu vendas más barato. Solo le interesa que vendas rápido. Pagarás menos en comisiones, pero perderás más en descuentos.

Resultado: Venderás peor.

Resultado neto para ti, menos dinero en el banco.

Es preferible buscar una inmobiliaria que trabaje y te ayude a vender bien, rápido y por lo que realmente vale tu casa.

La soluicón.

En estos casos es cuando cobra sentido sacar partido a una reforma virtual. Reforma virtual Garantizada y a precio cerrado, que elimine las incertidumbres del comprador. Que permita ver cómo va a quedar con un proyecto de ejecución cerrado y un presupuesto comprometido.

Hablamos de una reforma virtual completa, garantizada y con precio cerrado no una simple distribución sobre plano que no tiene ni presupuesto ni garantía de ejecución.

No estamos hablando de tres renders sobre un plano irreal sin ningún presupuesto. Esto no elimina incertidumbres. Esto no sirve.

Hablamos de una reforma virtual para que tu casa brille con todo su potencial y fijando el precio justo, como en el programa de televisión.

De tal modo que vendas a un mejor precio y de forma que a ti no te cueste mas. La misma comisión.

Si quieres saber como contacta con nosotros y te explicamos en detalle como podemos ayudarte. Como haremos para que seas tu el que obtenga todo el beneficio de la venta de tu vivienda.

Autor

Manuel de Oliveira
Manuel de Oliveira
Co-fundador de Arkittai Servicios Inmobiliarios S.L.

Compartir