Artículo

Inmobiliarias: renovarse o morir.

5 M04 2021
person Por Manuel de Oliveira
folder Inmobiliarias, Venta, Transformción digital
▷ Inmobiliarias: renovarse o morir. - Arkittai

"La televisión nunca será popular. Hay que mirarla en una habitación semioscura y exige continua atención"

Esta fue la "acertada" previsión de Chester L. Dawes, profesor de Harvard en 1940.

La historia reciente está llena de diagnósticos equivocados sobre la evolución y aceptación de las nuevas tecnologías. Pero el ritmo de adaptación no ha dejado de crecer, y las innovaciones más disruptivas pasan en poco tiempo a ser parte habitual de nuestro día a día.

El sector inmobiliario esta en un momento de cambio que se va a ver acelerado por la situación general. Muchos pensaran que no va a pasar, que comprar un piso siempre se ha hecho de la misma manera y que no va a ser necesario cambiar nada, a pesar de las nuevas tecnologías.

Pero:

  • Las visitas virtuales, tours, herramientas on-line, incluso tecnologías más novedosas como Blockchain van a venir a revolucionar el sector, cambiando paradigmas, haciendo que los que no evolucionen los que no se adapten consiguiendo aportar mas a sus proveedores y clientes pierdan la carrera.

  • El sector inmobiliario va a evolucionar en la aceptación de este tipo de tecnologías y cuando eso pase habrá inmobiliarias que venderán, crecerán y serán más sostenibles que otras. Todo esto dependerá en gran medida de la evolución que las nuevas tecnologías para el sector, lo que ha venido en llamarse Proptech.

Y hablando de tecnologías disruptivas que van a ayudarte a adaptarte mejor:

En Arkittai queremos ayudarte a competir mejor en el mercado de pisos a reformar, permitiéndote captar mejor, vender más rápido y por lo que realmente vale, haciendo este producto más atractivo para segmentos de clientes que hasta hora no compraban viviendas a reformar.

Si quieres más información déjanos tus datos y te llamaremos.

Contacta con nosotros

Autor

Manuel de Oliveira
Manuel de Oliveira
Co-fundador de Arkittai Servicios Inmobiliarios S.L.

Compartir