Artículo

Reformas sostenibles y energéticamente eficientes (II)

24 feb 2021
person Por Manuel de Oliveira
folder Reformas, Sostenibilidad, Eficiencia
▷ Reformas sostenibles y energéticamente eficientes (II) - Arkittai

Durante los últimos años, las instituciones europeas están priorizando la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, resultantes en gran medida del aumento del consumo energético en todos los sectores.

Las viviendas representan aproximadamente un 40% de la demanda energética, por lo que cobra importancia la construcción de viviendas eficientes y sostenibles.

Pero una vivienda energéticamente eficiente y sostenible tiene otros muchos beneficios además del evidente de la contribución a la sostenibilidad de nuestro planeta, beneficios para sus propietarios y moradores. Os contamos algunos de ellos. La lista no es exhaustiva seguro que hay más.

  • Aumento del valor de la vivienda: Invertir en la eficiencia energética supone atractivo tanto para futuros compradores como para arrendatarios.

  • Mayor confort: En las viviendas eficientes son más agradable para vivir más confortables, la temperatura es más constante para los inquilinos, menos pérdidas de calor, más homogeneidad de temperatura en todos los espacios de la vivienda. Hacer una casa sostenible implica también Mejorar el diseño, proyectar una casa que se adapte a los cambios con distribuciones y organizaciones flexibles del espacio, haciendo más fácil que evolucione al ritmo de nuestras necesidades es clave para tener una vivienda sostenible.

  • Ahorro económico: Las facturas del día a día, como la electricidad, gas, son más bajas.

  • Mayor durabilidad: Llevar a cabo reformas de aislamiento térmico y acústico, cambiando ventanas y puertas, aporta mayor seguridad frente a los desperfectos ocasionados por el paso de los años se usan materiales de alta calidad que envejecen mejor.

  • Beneficios fiscales: Los edificios construidos de manera eficiente pueden verse beneficiados con rebajas fiscales e incluso con subvenciones públicas.

Estas son alguna de las ventajas de reformar una vivienda atendiendo a criterios de eficiencia energética y sostenibilidad. Así que si estas en el momento de decidirte a comprar para reformar o reformar para vender y quieres además contribuir a los objetivos de un mundo sostenible no dudes en incluir estos criterios a la lista de necesidades de tu reforma.

Autor

Manuel de Oliveira
Manuel de Oliveira
Co-fundador de Arkittai Servicios Inmobiliarios S.L.

Compartir