Artículo

El salón será el protagonista de la casa en 2021

18 feb 2021
person Por María de Oliveira
folder Reformas, Sostenibilidad, Eficiencia
▷ El salón será el protagonista de la casa en 2021 - Arkittai

Nunca como ahora la vivienda a estado en el centro de nuestras vidas, muchas cosas han cambiado con la pandemia y una de ellas es la cantidad de tiempo que pasamos en casa, como esta se ha convertido en refugio.

Si las tendencias de otros años habían relegado el salón a un segundo plano en favor de la cocina o dormitorio, este año 2021 el salón volverá a ser el protagonista de la vivienda. Esta estancia será sin duda la más versátil, en ella se descansará, disfrutará, socializará, teletrabajará, etc.

La sostenibilidad y la eficiencia energética son pilares clave en las tendencias de reforma, destacaran los interiores multifuncionales donde los detalles importan cada vez más. Te damos las claves que desde Arkittai creemos van a triunfar en los Salones este 2021:

La preocupación por el medioambiente tiene una influencia directa en el mundo del color, los colores sacados de la naturaleza serán los protagonistas en tonalidades suaves. En este sentido, ha surgido una nueva paleta que explora tonos naturales: la gama de los grises y terrosos, así como los tonos azules y verdes suaves serán tendencia el próximo año. Estas tonalidades ayudan a conectar con lo que nos rodea y a diseñar espacios atemporales, cálidos y relajantes.

El creciente interés por crear espacios más limpios y seguros hace que le elección los materiales cobre un gran protagonismo a la hora de crear viviendas que además sean cálidas y confortables así los materiales auto-limpiables o con propiedades antibacterianas, como el cobre, crecerán en popularidad.

Necesitamos estar cómodas, tener un salón accesible, utilizable y funcional, multifuncionalidad es la palabra clave para crear salones en este 2021. Ahora que nuestros hogares se están convirtiendo en oficinas, gimnasios y bares, las ideas de almacenamiento inteligentes muebles multifuncionales pasa a ser imprescindibles. Un mueble con almacenamiento proporcionará espacio para almacenar equipos de gimnasio o suministros de oficina. Mientras que un escritorio plegable permitirá que los espacios más pequeños se transformen en oficinas en el hogar de una forma ágil y dinámica.

Como pasamos más tiempo de calidad en casa podemos agregar una mesa de juegos, una mesa de biblioteca multiusos y algunas áreas para sentarse para leer y relajarse. Lo cual permitirá que la familia siga junta en la misma habitación, aunque realicen distintas actividades.

Anhelamos pasar más tiempo al aire libre, trataremos de traer el exterior hacia el interior con mucha naturaleza, macetas con plantas, flores. Plantas frondosas y grandes que añadan una sensación calma y relajación a nuestras salas de estar.

Incorporar más luz natural dentro de un espacio, puede ser realmente un gran cambio en una habitación.

Los expertos dicen que el estilo Japandi es el nuevo minimalismo. El diseño escandinavo y japonés resultan ser bastante similares. Esta fusión combina líneas limpias, espacios luminosos, madera clara y elementos naturales … es decir, todo lo que conocemos y amamos de ambos estilos de diseño.

Todo ello volcado en disfrutar más de nuestro hogar.

Autor

María de Oliveira
María de Oliveira
Directora de Arquitectura y co-fundadora de Arkittai Servicios Inmobiliarios S.L.

Compartir