Artículo

Tendencia scandi: el estilo nórdico en tu hogar

19 M11 2020
person Por Antía André
folder Decoración, Reformas
▷ Tendencia scandi: el estilo nórdico en tu hogar - Arkittai

Cuando imaginas una decoración sobria y elegante, en colores blancos y con algún toque en madera, piensas en el estilo nórdico.

Pero, ¿qué características tiene esta tendencia?

Muy luminosa

La luz natural no es la única fuente de iluminación. Las lámparas de pie, de mesa o los leds cobran una mayor importancia no solo como elemento decorativo sino que cumplen también una función esencial: dar luminosidad a la estancia.

Predominancia del color blanco

El color principal es el blanco, aunque el gris y el beige también están permitidos. Echa un ojo a esta paleta de colores para saber cuáles son los que mejor van con el estilo nórdico.

Paleta scandi

La madera manda

Una de las claves del estilo nórdico es lo acogedor que resulta a pesar de ser blanco casi en su totalidad. Tal vez la culpa sea de la madera, permitida en suelos, paredes, muebles y complementos que dan un aspecto rústico pero elegante. Te recomendamos la de haya o abedul.

Muebles sencillos

Predomina el mobiliario con líneas rectas y depuradas, combinado con curvas suaves. Si no estás seguro de que ese pequeño armario queda bien, no lo uses. Cada mueble debe tener una función esencial para evitar sobrecargar con elementos innecesarios.

Decoración sobria

Los motivos geométricos siempre son una buena elección y en la tendencia scandi quedan fenomenal. Los textiles naturales: lino, lana, algodón o incluso pieles son el complemento perfecto.

¡Siempre puedes darle un toque de color y crear tu propio estilo!

Autor

Antía André
Antía André
Community Manager de Arkittai Servicios Inmobiliarios S.L.

Compartir