Artículo

Tres claves para acelerar la venta de pisos a reformar

11 nov 2020
person Por Manuel de Oliveira
folder Obra nueva, Reformas, Venta
▷ Tres claves para acelerar la venta de pisos a reformar - Arkittai

Vamos a enseñarte las tres claves que nos han permitido acelerar la venta de un inmueble a reformar, en una de las mejores zonas de Madrid, sin coste para la inmobiliaria.

Una de las hipótesis de las que partimos al lanzar Arkittai -quizá la más importante- fue que un proyecto integral sobre una vivienda a reformar permitiría vender a los no clientes, a los compradores de vivienda "para entrar a vivir".

De esta forma, ampliando el mercado potencial de este producto, se podría vender más rápido y por lo que realmente vale.

En estos meses hemos podido verificar que la hipótesis es cierta, como ejemplo valga un botón, o en este caso mejor un piso.

El primer ejemplo que validó la hipótesis lo comercializaba Medem Inmobiliaria, en una de las mejores zonas de Madrid.

Situación de partida

El piso había sido utilizado como oficina, estaba viejo, y su distribución era la de un espacio diáfano, mal iluminado. Por lo que, a pesar de su magnífica ubicación, de sus 83m2, en el que se podrían hacer sin problemas dos habitaciones con dos baños, y de su precio competitivo; el piso llevaba meses en comercialización, con cientos de visitas, sin que hubiera podido encontrar comprador.

Estas fotos te darán una idea del estado en el que se encontraba el piso.

Situación anteriorSituación anterior

Proyecto de reforma virtual

El proyecto permitió ubicar un amplio salón, con grandes ventanas al exterior, una cocina abierta, moderna y totalmente equipada, dos dormitorios y dos baños.

Un piso moderno, bien distribuido, luminoso y bien decorado, que demostraba claramente toda la potencialidad esta vivienda. Las siguientes imágenes te darán una idea clara de la propuesta.

Situación anteriorSituación anterior
Situación anteriorSituación anterior

Muebles expuestos

Para completar el proyecto, se utilizaron muebles del fabricante italiano Casamanía & Horm.

El resultado

El resultado habla por sí solo: a las pocas semanas, en plena pandemia, Medem inmobiliaria encontró y cerró una venta de este piso. Había tres compradores interesados, con una oferta firme presentada.

Todo ello gracias al buen hacer de los agentes inmobiliarios y además:

  1. Un proyecto de reforma actual, moderno y atractivo.
  2. Una potente aplicación, que permite a los comerciales enseñar cómo va a ser el piso de una forma gráfica, demostrando todo su potencial.
  3. La garantía de un precio cerrado para la reforma, que da tranquilidad al comprador y acelera el proceso.

¡¡¡Eureka!!! Hipótesis confirmada: un proyecto de reforma moderno y actual, presentado con herramientas de realidad virtual y renderización, permiten acelerar la venta de pisos a reformar. Y todo ello sin coste ninguno para la inmobiliaria.

En el siguiente link tendrás acceso a todos los detalles del proyecto y podrás ver la información con la herramienta que los comerciales utilizan.

Aplicación Arkittai
En la pantalla de acceso App pulsa sobre "¿Quieres probar la App?"

En Arkittai queremos ayudarte a vender más rápido tus pisos a reformar, si quieres más información déjanos tus datos y te llamaremos.

Contacta con nosotros

Autor

Manuel de Oliveira
Manuel de Oliveira
Co-fundador de Arkittai Servicios Inmobiliarios S.L.

Compartir