Artículo

Reformar para vender o Vender para reformar

20 jul 2021
person Por Manuel de Oliveira
folder Obra nueva, Reformas, Venta
▷ Reformar para vender o Vender para reformar - Arkittai

Fotos de Daniel Wander y de PhotoMIX Company en Pexels

Reformar para Vender o Vender para reformar: esa es la cuestión.

  • ¿Cuál es la estrategia más eficiente para vender un piso antiguo?
  • ¿Merece la pena invertir para reformar antes de vender?
  • ¿Es mejor venderlo para reformar y que sea el comprador el que pague la reforma?

Después de la compra de una vivienda, la venta es posiblemente la segunda decisión más trascendente económicamente que tomamos en nuestras vidas.

Tras muchos años de uso, en algunos casos por varias generaciones, las viviendas necesitan una actualización para estar al día.

En la mayoría de los casos esa actualización supone bastante más que un lavado de cara. Una reforma integral se hace imprescindible cuando las instalaciones de electricidad o fontanería son ya muy antiguas. Pero para hacer de la vivienda un producto atractivo y moderno, la actualización debería ir mucho más allá de la renovación de instalaciones: las distribuciones antiguas no cubren las necesidades de las familias actuales.

Cuando se trata de vender un piso que ya no cumple con las necesidades de hoy es cuando más claramente se necesita evaluar la mejor estrategia.

Los pisos a reformar tienen un mercado más restringido. formado habitualmente de profesionales que compran, reforman y venden con su plusvalía. Profesionales que viven de comprar barato y vender caro.

Una reforma permitiría vender mejor, pero no cualquier reforma: estar al día de las tendencias y buscar un piso moderno es fundamental. Lo malo de esta estrategia es que hace falta invertir y muchas veces no se tiene la capacidad ni el conocimiento para garantizar el éxito.

Y es aquí cuando cobra sentido el proyecto de Reforma Virtual, con todo lo necesario para hacerse una idea clara de las posibilidades de la vivienda. Con un presupuesto cerrado y con compromiso llave en mano que da al cliente la tranquilidad de saber el precio final, sin necesidad de inversiones a riesgo.

Esta es nuestra misión en Arkittai: Ayudar a los propietarios a vender mejor sus pisos para reformar. Si quieres saber cómo lo hacemos, habla con nosotros.

Autor

Manuel de Oliveira
Manuel de Oliveira
Co-fundador de Arkittai Servicios Inmobiliarios S.L.

Compartir