Artículo

Visitas virtuales inmobiliarias

10 oct 2020
person Por Alejandro André
folder Tecnología, Diseño
▷ Visitas virtuales inmobiliarias - Arkittai

Foto de Bradley Hook en Pexels

Hoy en día podemos elegir nuestra casa, nuestro coche o nuestro lugar de vacaciones cómodamente desde nuestro sofá, gracias a la tecnología y a internet.

Algunas tecnologías, que hace muy poco nos parecían magia, hoy son absolutamente imprescindibles y no entenderíamos el presente sin ellas. Y esto
aplica a todos los sectores, incluido el inmobiliario.

Lo que hasta hace poco requería revisar anuncios en un periódico, concertar citas y hacer multitud de visitas para elegir o descartar nuestra vivienda ideal, hoy se puede hacer de forma mucho más cómoda y eficiente gracias a la tecnología.

Esto no nos evita tener que ir físicamente a ver con nuestros propios ojos la casa que estamos valorando comprar pero el primer filtrado casi siempre se hace mediante la tecnología.

Nadie concibe vender (o comprar) una vivienda sin utilizar los omnipresentes portales inmobiliarios donde se concentra toda la oferta. Y en ellos esperamos encontrar tanto los detalles del inmueble como fotos, vídeos, planos y, útimamente, paseos virtuales en 360º: lo necesario para visitar nuestra potencial casa sin movernos del sillón o, al menos, para una primera selección.

La dificultad estriba en mostrar todo el potencial de las casas de segunda mano mediante este tipo de soluciones. Un tour fotográfico de una casa a reformar muchas veces puede desincentivar al potencial comprador en lugar de seducirlo.

Para solucionar este problema surgen alternativas como el 'virtual staging': retocar o modificar las fotos tomadas en la vivienda, para mejorar su aspecto, mostrar cómo podría quedar esta tras ciertos arreglos, o el 'virtual renovation', por lo que apostamos en Arkittai Soluciones Inmobiliarias.

Esta tecnología consiste en recopilar toda la información de la vivienda a reformar y plantear una reforma 'virtual' completa, cuyo resultado final se podrá plasmar en fotografías o incluso en un paseo virtual interactivo.

De este modo, con la ayuda de Arkittai Soluciones Inmobiliarias puedes mostrar todo el potencial de las viviendas de segunda mano a aquellos compradores que buscan obra nueva o que no se atreven o se sienten capaces de 'visualizar' una reforma o de abordarla por si mismos.

Tecnologías como el modelado 3D, el renderizado de fotos, vídeos y visitas 360º hiperrealistas o la realidad virtual, permiten agilizar la venta de casas para reformar, llegando a los clientes que buscan obra nueva en zonas de la ciudad donde escasea este tipo de oferta, o es excesivamente cara.

Autor

Alejandro André
Alejandro André
Director de Tecnología y co-fundador de Arkittai Servicios Inmobiliarios S.L.

Compartir