Artículo

¿Cómo saber si un presupuesto de reforma integral está bien hecho? (I)

27 abr 2021
person Por María de Oliveira
folder Arquitectura, Diseño, Materiales, Reformas
▷ ¿Cómo saber si un presupuesto de reforma integral está bien hecho? (I) - Arkittai

Llevamos muchos años proyectando y ejecutando reformas de casas, oficinas y locales para inversores, reformistas y clientes particulares.

Y en todos estos años el secreto de nuestro éxito ha sido dar seguridad y tranquilidad al cliente, con ofertas de proyecto llave en mano, con presupuesto y plazo cerrado.

Con todas las garantías, como una obra nueva.

Lo primero que ve un nuevo cliente son nuestras referencias, el proyecto que diseñamos para su casa y… el presupuesto.

Pero ¿qué debe contener un presupuesto bien hecho? Son sólo tres ingredientes, pero deben estar correctamente explicados y detallados, para que el comprador entienda que está en las mejores manos.

1. Qué vamos a hacer.

El presupuesto debe detallar cada trabajo que se va a realizar y por qué es necesario. No todas las reformas necesitan las mismas partidas.

Demoliciones

Son siempre el primer paso en cualquier proyecto de reforma o rehabilitación integral, siendo la parte de la obra más molesta para los vecinos, por lo que se ejecutará en el menor tiempo posible y siempre respetando horarios adecuados para este tipo de actuaciones

Revestimientos.

Se detallará de qué modo se hará la tabiquería interior y los materiales, tamaños y calidades empleados: qué tipo de aislamiento térmico y acústico se utilizará, si en las zonas húmedas los tabiques son con placa antihumedad, etc.
Asimismo se debe describir el tipo, material y calidad del pavimento en cada una de las estancias de la casa, junto con otros detalles como el tipo y tamaño de rodapié o si llevará aislamiento acústico.

Fontanería.

El presupuesto debe detallar el material de la tubería para la distribución individual de fontanería, y contemplar todas las tomas de agua necesarias: para cada aparato sanitario en baños y para fregadero, lavavajillas, lavadora… llaves de corte general e independiente en cuartos húmedos, etc. Asimismo, se indicará el tipo de instalación para el agua caliente sanitaria.
También debe especificar el tipo y marca de la grifería, los sanitarios, bañeras, platos de ducha, mamparas, etc.

Pintura.

Se precisarán los tipos y colores de pintura para el acabado de las paredes, los falsos techos, etc.

¡Continua en la segunda parte!...

Autor

María de Oliveira
María de Oliveira
Directora de Arquitectura y co-fundadora de Arkittai Servicios Inmobiliarios S.L.

Compartir